|

Un sábado a puro festival y evento navideño

La Avenida Entre Ríos y el Parque de la Estación serán escenarios de múltiples actividades culturales, gastronómicas y recreativas.

Un paseo por los comercios del barrio

La asociación que nuclear a los comerciantes de la conocida avenida de Balvanera lanzarán este sábado la campaña “Navidad en Avenida Entre Río” que consiste en diferentes acciones atractivas de los 60 locales adheridos que se destacan con un flyer de la campaña y banderines alusivos:

  • DESCUENTOS Y PROMOCIONES: hasta el 50% de descuento, cuotas sin interés y 2×1 en productos seleccionados según cada comercio.
  • DESCUENTOS EN GASTRONOMÍA: Los principales cafés, pizzerías y heladerías realizarán descuentos especiales para los clientes que realicen compras en los locales adheridos.
  • CUPÓN PRE-COMPRA: con la compra en locales adheridos el cliente accede a un descuento especial para comprar durante el verano en ese comercio.
  • VISITA DE PAPÁ NOEL: de 16 a 18 hs recorre la Avenida y de 18,30 a 20,30 hs espera a todos los chicos para sacarse una foto y dejarle la carta en su STAND de Galería del Plata (Av. Entre Ríos 1055).
  • SORTEO 21 hs.: se realiza como cierre del festejo a las 21 hs en Galería del Plata con más de 50 premios (no es necesario estar presente para participar, sólo dejar previamente el cupón para participar).
  • MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO: los músicos del Paseo de la Música y artistas infantiles realizarán shows en vivo.
  • TEJETÓN SOLIDARIO de 16 a 19 hs. en la vereda de Mercería Strass (Av. Entre Ríos 627), histórico local del barrio, junto a Punto y Aparte Escuela de Crochet con el objetivo de tejer y recibir cuadrados tejidos en cualquier técnica de 20×20 cm para donar a la ONG Tu Cuadradito Abriga que luego arma mantas para entregar a personas en situación de calle.
  • BIBLIOTECAS AL PASO: otra iniciativa de AvER junto al vecino Diego Sachella, alma mater del proyecto “La Biblioteca de los Libros (no) Tirados a la Basura” que rescata libros que serían tirados a la basura para darles una nueva vida, como las bibliotecas al paso en locales a lo largo de la Avenida para que los vecinos puedan llevarlos gratis y también traer los propios para donar.

En las ventas navideñas de 2020 notaron una baja de entre 20 y 25% y pensaron diferentes maneras de incentivar a que los vecinos continúen comprando en el barrio y generando así un beneficio mutuo. Es así que comenzaron a hacer un mayor uso de las redes sociales, del WhatsApp y crearon el Paseo de la Música para incentivar la afluencia de clientes y dar trabajo a músicos callejeros que se vieron afectados por la pandemia, que consiste en la interpretación en vivo de músicos callejeros de diferentes cooperativas o asociaciones todos los sábados de 11 a 13 hs a lo largo de la Avenida.

La Avenida Entre Ríos es uno de los pioneros y principales “CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO” de la Ciudad de Buenos Aires y AvER, Asociación que agrupa a sus comerciantes desde hace 10 años, encontró en el trabajo en conjunto, la autogestión y el apoyo de los vecinos la manera de hacerle frente a la crisis que los golpeó durante la pandemia. Su objetivo general es mejorar la zona, revalorizar el circuito comercial y los espacios que transitan sus clientes y ellos mismos, ya que el 70% de los comerciantes viven en la zona. Están en pleno desarrollo de una plataforma propia de ventas online para aumentar el potencial de sus comerciantes. Su zona de acción abarca desde Av. Hipólito Yrigoyen hasta Av. San Juan y desde Virrey Cevallos hasta Sarandí.

Por este motivo los comerciantes de AvER, que abarca la Avenida Entre Ríos del 0 al 1000, pertenece a las Comunas 1 y 3 y atraviesa los barrios de San Cristóbal, Balvanera, Monserrat y Constitución, este sábado quieren recompensar y celebrar a los vecinos que estuvieron presentes y siguieron realizando sus compras en los comercios de proximidad, muchos de ellos con de 30 a 40 años de antigüedad en el barrio y mucha historia compartida.

El Paseo de la Música es una iniciativa de la Asociación Comerciantes Avenida Entre Ríos (AvER) que surgió en 2020 para incentivar la afluencia de clientes a la Avenida y dar trabajo a músicos callejeros que se vieron afectados por la pandemia. Consiste en la interpretación en vivo de músicos callejeros de diferentes cooperativas o asociaciones (como Trabajadores de la Cultura Ambulantes) en el CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO DE LA AVENIDA ENTRE RÍOS todos los sábados de 11 a 13 hs en todas las cuadras desde Av. Entre Ríos al O hasta Av. Entre Ríos al 1200.

www.instagram.com/paseodelamusica

 

Estación Fin de año

A partir de las 17 hs. los vecinos y vecinas del Parque realizarán diferentes propuestas artísticas y culturales para disfrutar en familia. Las actividades se llevarán adelante en distintos espacios.

 

Anfiteatro

17 hs: Escuela de Candombe Lumumba
17:30 hs: PERCUSIÓN REJA NEGRA
18 hs: OBRA DE TEATRO PARA NIÑAS Y NIÑOS “4 RS
18:30 hs: CLASE DE FOLKLÓRE a cargo de la “AGRUPACIÓN ARTÍSTICA TIERRA ADENTRO
19 hs: FOLKLORE GRUPO “LAS RVINAS”
19:45 hs: Murga LOS INCONSCIENTES DE ALMAGRO

 

Biblioteca

17hs: CUENTOS INFANTILES SOBRE ECOLOGÍA
17:30 hs: CHARLA SOBRE RESIDUOS PELIGROSOS
Parque y anden
A partir de las 17 hs:
TALLER DE AJEDREZ
TALLER DE COTIDEAFONOS
TALLER DE CANDOMBE – PIKIKI AGUIRRE
INAUGURACIÓN DE COMPOSTERA
PLANTACIÓN DE FLORA NATIVA EN EL PARQUE