|

Una ley para evitar nuevas muertes

Luego del suicidio de Martín Cisneros, los integrantes de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón lograron conseguir una entrevista con María Eugenia Vidal a fin de que finalmente se reglamente la Ley de Reparación Integral.

“Invitamos a sumarse a todos los sobrevivientes, familiares y agrupaciones a UNIRNOS bajo el Pedido de Reglamentación de la LEY 4786 de Manera inmediata” relato Celeste Oyola en la puerta de la jefatura de gobierno porteño, luego de entrevistarse con funcionarios y conseguir finalmente una reunión con la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal para el próximo lunes a las 16hs.

Los jóvenes agrupados en la Coordinadora plantean que la reunión pueda ser abierta y televisada para garantizar la transparencia que corresponde. Que Reglamente urgentemente de manera integral la LEY 4786, Que se informe de qué manera, bajo que protocolos, bajo que estructura indicando responsables, areas de gobierno intervinientes se reglamentara el decreto relacionado a la SALUD de los Beneficiarios. Que permitan ingresar a todo aquel sobreviviente que cumpla con los requisitos, pruebas, que la ley detalla. Que nos indique porque no han respondido el pedido de informes enviado por la legislatura. Que nos informe los concursos públicos vacantes que hay en el gobierno de la ciudad para que los beneficiarios de la ley puedan tener prioridad en la obtención de un empleo. Que nos informe porque no se utilizo parte del gasto publico en publicidad que permita difundir de manera masiva la ley, como indica la misma, y llegue la información correspondiente a todos.

Los integrante de la Coordinadora plantearon también la importancia que las autoridades dejen en claro qué tienen pensado hacer para ayudar a los chicos a finalizar sus estudios.
“Porque llevamos un año y medio aguardando la reglamentación cuando encima el señor Claudio Avruj tiene el descaro de lamentar una muerte evitable haciéndose cargo de que se puede demorar mas de lo deseado pero que eso no lo va a hacer flaquear. Estos serán nuestros ejes a plantearle a la Vice Jefa de Gobierno” plantean en un comunicado difundido en las últimas horas.

La política del actual Gobierno de la Ciudad está dirigida a la privatización de la cultura y al cierre de lugares de esparcimiento que no estén alineados, para entregar el “negocio de la noche” a unos pocos empresarios afines. La lógica reinante sigue siendo la misma que en épocas de Ibarra y todo está atado con alambres. Así lo vimos en el caso del boliche Beara, en el Gimnasio Orión de Villa Urquiza y los centenares de accidentes producidos por la faltas de control.

Como parte del Movimiento Cromañón intentan que todas las fuerzas políticas desistan de realizar alianzas electorales que contengan entre sus filas a este personaje siniestro de la historia reciente de nuestra ciudad. Ya fue Jefe de Gobierno y mostró su capacidad de generar corrupción y con ella, muerte. Fue dos veces legislador, es hora de que se desatornille de algunos de los sillones que ocupa. Basta de reciclarse políticamente.