|

Paraguazo por falta de obras pluviales

A seis meses de las inundaciones que dejaron un muerto y anegaron varios barrios en la Ciudad de Buenos Aires, un integrante de la Asamblea de Vecinos de Parque Chas, Rubén Poli, denunció que los organismos de la Ciudad no hacen públicos los proyectos de obras de saneamiento para los arroyos que cruzan los distintos barrios porteños. Los vecinos afectados, agrupados por la Coordinadora de Inundados, realizarán un “paraguazo” en reclamo de mejores obras de saneamiento por parte del Gobierno.

“Fuimos a pedirle información sobre la licitación del saneamiento en el arroyo Vega y nunca nos explicaron claramente en qué va a consistir el proyecto. Es una falta de respuesta a personas que hemos sufrido la falta del estado a seis meses de las inundaciones”, denunció el referente en una entrevista realizada por la radio Frecuencia Zero.

Poli remarcó, además, las demoras constantes que sufren los vecinos a la hora de pedir respuestas a las entidades públicas del Gobierno de la Ciudad y denunció que se les niega la posibilidad de auditar las obras públicas: “El 26 de abril los vecinos de Parque Chas presentamos un pedido de informe de cómo estaba el mantenimiento de la red pluvial en el barrio y encargado de la red pluvial de la Ciudad de Buenos Aires, el Ingeniero Coronado, estuvo cuatro meses para respondernos. Vemos una inacción. Nosotros estamos esperando que sean serios, que pongan sobre la mesa lo que se hizo y se piensa hacer”, reclamó.

Además, el asambleísta denunció que, al solicitar al Ministerio de Seguridad de la Ciudad el plan de emergencias para inundaciones y otras situaciones, no quisieron otorgárselo. “Sólo nos marcaron lo que el boletín oficial indica para distintas áreas, pero algunas otras no estaban incluidas y cuando consultamos nos informaron que no tenían protocolo de emergencias armado”, alarmó.

Los vecinos autoconvocados de la Comuna 11, vecinos inundados de la Comuna 10 y 11 y la Coordinadora de Inundado, junto con otras agrupaciones barriales, se movilizarán el 2 de Octubre en distintas zonas de la Ciudad: en Pampa y Triunvirato, en Avenida Cabildo y García del Río, y en Avenida de los Constituyentes y General Paz, en todos los puntos a las 19.