|

Verano 2021, Colonias Deportivas de la Ciudad

La inscripción para la colonias de verano de CABA esta abierta desde el 1° de diciembre a las 9.00 horas y, hasta agotar cupos.

Del 4 al 29 de enero 2021, los chicos y chicas que tengan entre 4 y 12 años podrán concurrir en forma gratuita a las Colonias de la Ciudad que organiza la subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño en 14 sedes ubicados en centros Polideportivos, Parques y Clubes.

La actividad que, debido a la pandemia de Covid-19, exige cumplir con estrictos protocolos sanitarios, se desarrollará de lunes a viernes en dos turnos: uno de mañana, de 8 a 12 y el otro de tarde, de 13 a 17 horas y no será una jornada diaria de 9 a 17 como en años anteriores.

Estará prohibido el uso de cocinas para las comidas y no habrá chicos sentados comedores con  mesas y sillas, sino que se pasará a una modalidad de viandas, tipo picnic al aire libre, y recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda.

El cupo de chicos y chicas será el mismo de todos los años, 20 mil y les niñes tendrán múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales realizadas y supervisadas por diferentes profesionales.

Debido a que durante el mes de enero la prioridad será las chicas y chicos, luego de la jornada de colonia no se abrirán las piletas de natación para el uso público. Las sedes permanecerán cerradas para limpieza, desinfección y acondicionamiento de instalaciones de cara a la jornada siguiente. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las piletas sólo los fines de semana, cuando las colonias no funcionan.

Inscripción: La inscripción y reserva de vacantes está abierta a partir del día 1° de diciembre a las 9.00 horas y, hasta agotar cupos.

Se realiza por Internet en la web de la Subsecretaría de Deportes. Ingresando al sector de Colonias y, el trámite de reserva de vacantes lo pueden efectuar los padres, madres y/o tutores legales.

– Una vez que se complete el cupo de una sede, se cerrará la reserva de cupos automáticamente y se podrá elegir otro polideportivo que posea vacantes u optar por anotarse en nuestra lista de espera.

– El sistema no permite que una misma persona se inscriba en dos sedes.

Para la inscripción será necesario:

Ficha de Antecedentes sanitarios completa y firmada en frente y dorso por el padre/madre/tutor responsable. Deberán descargarla la web de la Subscretaría de Deportes, completarla y subirla una vez que se encuentren realizando la pre-inscripción.

D.N.I. (original / fotocopia) del niño. Formato JPGE / .PDF

D.N.I. (original / fotocopia) del padre y/o tutor Formato JPGE / .PDF

De no poseer D.N.I, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento, en formato .PDF).

El proceso se verá completado cuando cada padre, madre o tutor reciba un correo electrónico por parte de la Subsecretaría de Deportes, confirmando la inscripción a la Colonia en la su hija/o fue inscripto.

La lista de espera: Una vez completado el cupo de cada una de las sedes, se pondrá a disposición una lista de espera electrónica. La misma permitirá, en caso de que se liberen cupos por bajas, acceder a una plaza. Independientemente de realizar la inscripción en la lista de espera de algún polideportivo seleccionado, podrán elegir inscribirse en otra sede.

Transporte: La colonia NO posee ningún servicio de transporte oficial, los papás y mamás deberán llevar y retirar a los niños.

Toda la información sobre cómo inscribirse y qué documentación se necesita completar y cargar esta disponible desde el 27/11 en la web: www.buenosaires.gob.ar/deportes.