
La inscripción para la colonias de verano de CABA esta abierta desde el 1° de diciembre a las 9.00 horas y, hasta agotar cupos.
Del 4 al 29 de enero 2021, los chicos y chicas que tengan entre 4 y 12 años podrán concurrir en forma gratuita a las Colonias de la Ciudad que organiza la subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño en 14 sedes ubicados en centros Polideportivos, Parques y Clubes.
La actividad que, debido a la pandemia de Covid-19, exige cumplir con estrictos protocolos sanitarios, se desarrollará de lunes a viernes en dos turnos: uno de mañana, de 8 a 12 y el otro de tarde, de 13 a 17 horas y no será una jornada diaria de 9 a 17 como en años anteriores.
Estará prohibido el uso de cocinas para las comidas y no habrá chicos sentados comedores con mesas y sillas, sino que se pasará a una modalidad de viandas, tipo picnic al aire libre, y recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda.
El cupo de chicos y chicas será el mismo de todos los años, 20 mil y les niñes tendrán múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales realizadas y supervisadas por diferentes profesionales.
Debido a que durante el mes de enero la prioridad será las chicas y chicos, luego de la jornada de colonia no se abrirán las piletas de natación para el uso público. Las sedes permanecerán cerradas para limpieza, desinfección y acondicionamiento de instalaciones de cara a la jornada siguiente. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las piletas sólo los fines de semana, cuando las colonias no funcionan.
Inscripción: La inscripción y reserva de vacantes está abierta a partir del día 1° de diciembre a las 9.00 horas y, hasta agotar cupos.
– Se realiza por Internet en la web de la Subsecretaría de Deportes. Ingresando al sector de Colonias y, el trámite de reserva de vacantes lo pueden efectuar los padres, madres y/o tutores legales.
– Una vez que se complete el cupo de una sede, se cerrará la reserva de cupos automáticamente y se podrá elegir otro polideportivo que posea vacantes u optar por anotarse en nuestra lista de espera.
– El sistema no permite que una misma persona se inscriba en dos sedes.
Para la inscripción será necesario:
Ficha de Antecedentes sanitarios completa y firmada en frente y dorso por el padre/madre/tutor responsable. Deberán descargarla la web de la Subscretaría de Deportes, completarla y subirla una vez que se encuentren realizando la pre-inscripción.
D.N.I. (original / fotocopia) del niño. Formato JPGE / .PDF
D.N.I. (original / fotocopia) del padre y/o tutor Formato JPGE / .PDF
De no poseer D.N.I, se deberá subir documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de D.N.I. o partida de nacimiento, en formato .PDF).
El proceso se verá completado cuando cada padre, madre o tutor reciba un correo electrónico por parte de la Subsecretaría de Deportes, confirmando la inscripción a la Colonia en la su hija/o fue inscripto.
La lista de espera: Una vez completado el cupo de cada una de las sedes, se pondrá a disposición una lista de espera electrónica. La misma permitirá, en caso de que se liberen cupos por bajas, acceder a una plaza. Independientemente de realizar la inscripción en la lista de espera de algún polideportivo seleccionado, podrán elegir inscribirse en otra sede.
Transporte: La colonia NO posee ningún servicio de transporte oficial, los papás y mamás deberán llevar y retirar a los niños.
Toda la información sobre cómo inscribirse y qué documentación se necesita completar y cargar esta disponible desde el 27/11 en la web: www.buenosaires.gob.ar/deportes.