|

Nuevos coches para la Línea B: el Subte convocó a un data room para el verano

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) lanzó un proceso de data-room con el objetivo de convocar a empresas fabricantes de material rodante de cara a la futura compra de coches para la Línea B.

El proyecto, cuya licitación espera ser lanzada en marzo, consiste en la compra de 16 formaciones de 6 coches cada una para la Línea B, a fin de reemplazar la flota Mitsubishi, de 60 años de antigüedad. 

El data room tiene como fin mejorar la calidad técnica de los pliegos, con la participación de expertos y potenciales interesados en la licitación, como paso previo a lanzarla.

Asimismo, se trata de un proceso utilizado previamente tanto en Subterráneos de Buenos Aires como en otras áreas de la administración, con el fin de transparentar los procesos licitatorios y mejorar la calidad de los proyectos.

El llamado fue convocado a través del boletín oficial, de embajadas y de medios y bancos internacionales. Los interesados podrán descargar la información referida al anteproyecto de forma gratuita desde la web: www.buenosaires.gob.ar/subte/licitaciones-publicas, y enviar observaciones o sugerencias hasta el 13 de febrero. Asimismo, se convocó a una reunión técnica para el 30 de enero.

Una líneas con medidas de fuerza

El jueves 1ero de diciembre llevamos adelante medidas de autodefensa en la Linea B, liberando los molinetes en las estaciones Leandro N Alem, Florida, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Lacroze, Los Incas y Juan Manuel de Rosas desde las 20hs, y paralizando el servicio desde las 21hs hasta el final del dia, en reclamo por los 2 francos semanales, la incorporación del personal faltante y la compra de una flota sin asbesto para el subterráneo.

Con una gran participacion de compañerxs de todas las lineas, la volanteada permitió interactuar con pasajerxs a quienes se les comentaba el motivo de estas medidas.

Al finalizar, se realizó una asamblea en el andén de la Est. Rosas, donde el Sec. General de la AGTSyP, Beto Pianelli, expresó que va a continuar el plan de lucha y que “lo que tenemos que militar no es nada más ni nada menos que eso: convencer a los otros de la necesidad de esta pelea, de la necesidad de conseguir nuestro objetivo, y eso no se limita solamente a nuestrxs compañerxs, tenemos que convencer a nuestros vecinos, a nuestras familias, a nuestros amigos, porque eso es lo que va a hacer más potente nuestro reclamo. Que no haya nadie que no sepa que lo que están pidiendo los trabajadores del subte es la reducción de la semana laboral. “

A continuacion, David Carballo, delegado de la Línea B, manifestó: “El doble franco hoy tiene un paralelo en la lucha por las 6 horas, la diferencia es que con las 6 horas no teniamos un sindicato, en ese momento era la UTA. Hoy tenemos un sindicato, tenemos el cuerpo de delegados y a todos los trabajadores atrás de este reclamo, por lo tanto estamos en mejores condiciones. No es facil, nunca fue facil, hay que militar para que cada vez seamos mas los compañeros que nos movilicemos y participemos de las actividades y obviamente profundizar el plan de lucha”.