|

A casarse al shopping


El presidente de la Junta Comunal n°2, Facundo Carrillo, defendió el convenio aprobado con el shopping Recoleta Mall y lo calificó de “beneficioso” para todos los porteños.Desde agosto de este año, los vecinos que quieran actualizar su DNI o Pasaporte, inscribir a un hijo, discutir una infracción de tránsito o casarse podrán hacerlo en el shopping Recoleta Mall de Vicente López y Junín. Aunque el convenio beneficia a la Ciudad porque se le cedió el espacio por un lapso de 10 años, el grupo privado ganará visitas a su complejo.

En diálogo con el programa Código de Barras, de la radio Frecuencia Zero, Carrillo descartó a las malas lenguas: “Creo que cualquier connotación negativa que pueda llegar al respecto no tiene que ver con cuestiones prácticas y de servicios sino que por ahí son con conceptos o pre conceptos que cada uno puede tener.

Al ser consultado sobre las posibilidades de que se les otorgue descuentos en los locales de ropa infantil a los recién casados, Carillo sostuvo que “no pueden ofrecerlo porque recién empezamos la obra, todavía no está en funcionamiento. Tal vez algún local pueda llegar a proponerlo, pero es una posibilidad que nos da el compartir el mismo edificio”.

Además, el comunero explicó que actualmente “en la sede comunal teníamos muy pocos espacios para crear nuevos servicios muy necesarios para los vecinos, y nos pareció una buena oportunidad para mejorar la calidad de atención”.

“La calidad del servicio que nosotros pretendemos dar estaba siendo amenazada. Dijimos: “Hay que buscar otro lugar”. La verdad es que el espacio elegido tenía que estar en el barrio de Recoleta porque esos servicios dependen de la Comuna. Y no creo que haya otro lugar que nos dé durante 10 años casi 900 metros cuadrados gratuitos”, precisó Carrillo en contacto con la radio Frecuencia Zero.

“Yo no soy quién para hablar en representación del grupo VC1. El año pasado y este, se han realizado acciones en beneficio de la comunidad como el Bafici que son de un éxito rotundo y que la gente los recibe muy bien. Si es o no negocio para ellos es un tema que deberían hablar ellos. Yo lo que evalúo como funcionario es los beneficios que le puedo dar a los vecinos de la Ciudad en cuanto a ampliar la cantidad de servicios que hoy tenemos en la sede comunal y encima hacerlo mucho más accesible, más rápido, más fluido y en menor tiempo”, analizó el presidente de la Junta Comunal.

“Como presidente de la Comuna tengo relación con varios actores tanto vecinos como presidentes de asociaciones. Por supuesto que el Recoleta Mall es una institución realmente importante dentro de nuestro barrio. Yo trato de articular beneficios para los vecinos que tienen que ver con generar acciones culturales, que aporten a iniciativas de la Comuna y muchas veces que ellos traten de generar movimiento hacia afuera del shopping para integrarlo a la comunidad. Así nacieron un montón de actividades, entre otras ésta”, puntualizó Carrillo, quien además reiteró que no cree que sea perjudicial para los vecinos la aplicación del proyecto.