El Parque de la Estación fue una conquista de un grupo de vecinos y vecinas que durante 20 años reclamaron las creación de un espacio verde en una de la zonas más afectadas por la falta plantas en la Ciudad. Si incansable trabajo culminó con la inauguración de la aprobación de una Ley que establece su creación.
“El sábado 17 de setiembre las vecinas y vecinos del Parque de la Estación nos encontramos con el espacio que hasta hace una semana fue un vacunatorio público, PRIVATIZADO”, cuentan las vecinas y vecinos del Parque en sus redes sociales.
“Como todos los sábados desde su inauguración las vecinas y vecinos realizamos actividades en la Biblioteca del Parque y en otros espacios, ya programadas con anticipación, y consensuadas con el gobierno”, agregan.
El mismo viernes 23 por la tarde les avisaron que estos espacios permanecerían cerrados, sin que pudieran darles explicaciones de los motivos. Por esta razón, y porque eran actividades ya programadas y con numerosa participación, se decidió realizarlas en el espacio verde, abierto.
Mientras esto ocurría observaron lo que estaba pasando en las instalaciones cerradas del Parque y se acercaron a preguntar qué estaba aconteciendo. Por comentarios en el lugar, entonces, se enteraron que las Instalaciones del Parque de la Estación, serían utilizadas para la realización de un evento privado.
“La situación reviste mucha gravedad, por varias razones porque es un espacio público creado por una ley especial de CABA (la N° 5734/2016), porque son dos barrios (Balvanera y Almagro) de los que menos espacio verde público tienen en CABA”, consideraron.
Además, recordaron que está conformada y en pleno funcionamiento la Mesa de Trabajo y Consenso en la que concurren diferentes organismos del gobierno CABA y también los vecinos y vecinas, y nada se habló ni se consensuó sobre este evento.
“Y todo esto también agravado por el hecho de haberse cerrado la Biblioteca pública, cuando son los fines de semana cuando concurre la mayoría de las personas. No podemos permitir que esto siga pasando en los espacios públicos. No queremos la privatización del Parque de la Estación. Es necesario que las autoridades expliquen a la ciudadanía por qué ocurrió este hecho”, concluyeron.