|

Denuncian utilización de las villas para narcotráfico y clientelismo político

La ex diputada porteña de la Coalición cívica-ARI, Rocío Sánchez Andía, denunció que las villas son utilizadas para la práctica de clientelismo político y negocios del narcotráfico. Señaló además al gobierno porteño, quien incumple la ley 148 que exige urbanizar las villas.

Sánchez Andía hizo una denuncia por la utilización de las villas en pos del clientelismo y el narcotráfico. “Por ejemplo la villa 20, tiene una ley de urbanización desde el año 2005 y no se cumple. Pese a que está judicializado no lo cumplen. No solo el actual gobierno de la ciudad, el anterior también” dijo la ex diputada, una de las impulsoras de la denuncia.

“Lo que me parece fundamental es entender que las villas son un negocio para muchos, por ejemplo para los que trabajan desde el lugar del clientelismo político. Entendiendo a la pobreza como un negocio. Con los pobres como rehenes de una situación social y económica absolutamente vulnerable”, expresó en declaraciones a “Nadie nos invitó”. Agrego además que de la forma en la cual esta la situación en las villas, son un lugar liberado para las organizaciones del narcotráfico.

La mayor preocupación de la ex diputada radica en que tanto el gobierno nacional como el porteño no trabajan en un proyecto que pueda terminar realmente con este flagelo.
La ex diputada porteña de la CC-ARI comentó acerca del proyecto de su partido: “nuestro proyecto, que el pro jamás trató, contempla marcar pautas de urbanización que se harían con técnicos que presencien el trabajo de construcción para auditar la viabilidad del mismo. Para saber si funcionaría o no, y porqué”, concluyó.