La Policía de la Ciudad logró, gracias al registro en tiempo real de las cámaras de seguridad y un breve seguimiento, la detención de un delincuente de 24 años que había violentado y robado una moto estacionada en el barrio de San Cristóbal.
Personal de la Comisaría Vecinal 3 B fue informado por frecuencia sobre la presencia de un masculino que estaba violentando una moto estacionada en la intersección de la avenida San Juan y La Rioja.
Mediante una cámara de seguridad, se pudo observar el momento en que el sujeto sacó los plásticos que rodeaban a la moto para luego recortar los cables de ignición y crear un puente para encenderla y darse a la fuga por San Juan.
Con la descripción brindada por el comando, los efectivos de la División Servicios Móviles de Prevención del Departamento Motorizada de la Comuna 3 iniciaron la búsqueda del sujeto en las inmediaciones del hecho.
Al llegar a la calle Constitución al 2900, el imputado, al verse cercado, arrojó la moto que quedó encendida e intentó darse a la fuga a pie, pero fue reducido.
Los oficiales consultaron con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 36, a cargo del doctor Munilla Lacasa y ante la Secretaría de la doctora Gurzi, y se dispuso adoptar en el hecho el trámite de flagrancia y trasladarse a la dependencia de seguridad.
Además, los policías secuestraron la moto en cuestión, una Corven Energy 110, y una mochila negra.
La Comisaría Vecinal 3 B se encuentra en Catamarca 1345, su teléfono es 4941-3333/4079, el comisario a cargo es Silvio César Salati y cubre los límites de Avenida Belgrano, Sanchez de Loria, Carlos Calvo, Avenida Juan de Garay*, Avenida Entre Ríos.
La semana pasada se anunciaron los nuevos comisarios de la Comuna 3. Los funcionario designados son Gustavo Luis Pereyra (Comisaría Comunal 3), Pedro Sebastián Villanova (Comisaría Vecinal 3A), Silvio César Salati (Comisaría Vecinal 3B), Nelson Javier Catalano (Comisaría Vecinal 3C) y Roberto Alejandro Morales (Investigaciones Comunales 3).
El años pasado se desarrolló un altercado cuando el entonces Jefe de División de la 3B, Darío Merele, echó a dos vendedores ambulantes muy queridos por los vecinos. Con la intervención del comunero Miguel Ángel Varela pudieron volver a su trabajo.