La Red Manzana 66 confirmó que la plaza fue mal usada antes de estar terminado el secado del piso, dado que metieron perros en la madrugada para jugar y esto deformó las superficies frescas, postergando la inauguración completa del área de juegos.
En este sentido, Collins dijo que a finales de diciembre, enero y febrero se puso en valor el patio de juegos en Av Belgrano y Catamarca, se quitaron instalaciones que implican peligros para los chicos y los reemplazaron por nuevos toboganes, subibajas y hamacas. Con este fin se cambió de ubicación la calesita para respetar estrictamente las áreas de seguridad en la zona de juegos. Sin embargo, el solado fue dañado por desconocidos con pisadas de personas y animales, por lo que no pudieron abrir la plaza, el miércoles 16 de febrero, íntegramente a pesar de estar debidamente informado con cartelería que no se debía ingresar.
Otra de las obras que Collins destaca fueron las del Parque de la Estación, donde se parquizó y en el área verde la vegetación aumentó su volumen. Se cambiaron varios juegos porque los arrancaron, incluso, en un caso en dos oportunidades.
Próximas obras
Los próximos trabajos que la juntista comunicó serán en la plaza Velasco Ibarra, donde refaccionaran los dos patios de juego en el plazo de un mes y medio, con nuevo diseño, mantenimiento y refacciones del canil y el playón deportivo de futbol y voley en su alambrado perimetral.
Respecto a la plaza Martín Fierro, el área de proyecto (Secretaria y Comuna) piensa hacer un diseño integrando las tres áreas segmentadas: postas aeróbicas, juegos y descanso, para que la familia pueda hacer uso de ellos sin separarse.
Finalmente en toda la comuna se harán rediseños y refacciones para cinco espacios de caniles.
Llamado a colaborar
La presidenta de la junta comunal pide encarecidamente que los vecinos y vecinas colaboren con un uso adecuado y responsable, como así cuidar las instalaciones y futuras refacciones, dado que los contratiempos en las reparaciones simplemente van en desmedro del uso cotidiano para todos los usuarios.