|

La criptomoneda AVAX, una opción interesante para tenerla en una cartera de inversiones

Desde Abran Paso, seguimos con las noticias sobre educación financiera, especialmente sobre las Finanzas Descentralizadas y las famosas criptomonedas que son activos digitales diseñados sobre la tecnología Blockchain. Por Ulises Barreiro.

¿Qué está pasando con las criptomonedas?

Los economistas tradicionales del sistema FIAT dicen que esto es una timba financiera, mientras que los ya iniciados en este emergente mercado, que está poniendo en jaque a los monopolios bancarios y al FMI entre otros entes, dicen todo lo contrario.

Los sistemas financieros mundiales están en rojo y bajistas en su mayoría, las bolsas de todo el mundo y hasta las acciones de Apple, Netflix, etc. van cayendo. Dentro de este contexto, el mercado de las criptomonedas también está bajista y se derrumbó el proyecto de Terra, donde su Ceo y su equipo fueron responsables de organizar mal ese proyecto, algunos hablan de estafa.

Más allá de la causa, lo importante es que en mercados bajistas los proyectos débiles y las monedas Memes desaparecen, la cripto Luna es un ejemplo de esto. En la vereda opuesta están los proyectos de Avalanche y Cardano. En este caso analizaremos el proyecto de Avalanche.

La criptomoneda Luna, del ecosistema Terra, ya está acabada. Este ciclo bajista derrumbó su valor y su moneda stablecoin.

Si usted es nuevo en el mercado de las DeFi (Finanzas Descentralizadas), ante todo tiene que hacerse la siguiente pregunta o cripto pregunta: ¿Es rentable invertir en Criptomonedas?

Seguramente ya se lo ha preguntado en varias oportunidades. Por eso, una respuesta sincera es: sí, es rentable. Pero cuidado, que al iniciarse puede también perder mucho dinero porque no todas las criptomonedas significan lo mismo

Existe muchas cuestiones técnicas propias del mercado volátil cripto y nunca hay que invertir en cuestiones o finanzas que uno no entiende. Por eso, desde el espacio de Abran Paso nos enfocamos en hacer material pedagógico de finanzas descentralizadas

Le dejo un código de referido por varios motivos: el principal es que podrá evitar páginas phishing (impulsadas por hackers que solo quieren apoderarse de su dinero), por otro lado Binance, con su primer depósito de USDT, nos regalará a ambas partes un bono sorpresa. 

Bueno, ya sabiendo que es rentable, si es cauto o cauta, con las criptomonedas invertir en este mercado, sabiendo que funciona en una plataforma denominada Blockchain, y sabiendo que tiene que operar en una exchange (Casas de cambio virtuales), recomiendo Binance por su simpleza para principiantes en este mercado tan volátil.

AVAX

Bueno, ahora si pasamos a ver el proyecto de Avalanche y su criptomoneda, AVAX. Este proyecto es uno de los más buscados por las instituciones bancarias de Estados Unidos y de Europa, quienes la vienen comprando en grandes cantidades en lo que va de este año. 

Verán estas noticias en los vídeos de YouTube como “Compra de ballenas” porque es una de las top de las altcoins, en la cual, los que saben recomiendan ver su proyecto para que luego cada inversor o inversora decidir si quiere entrar en esta criptomoneda

¿Pero qué es Avalanche? Sus desarrolladores dicen que es la plataforma de contratos inteligentes más rápida en la industria de la cadena de bloques y tiene la mayor cantidad de validadores que aseguran su actividad de cualquier protocolo de prueba de participación. Seguramente no entenderá todas estas palabras, pero de a poco irá comprendiendo, no se preocupe.

Avalanche tiene dos páginas oficiales www.avax.network y https://www.avalabs.org/. Ustedes pueden entrar a ver los libros blancos donde los desarrolladores explican su proyecto y demás cuestiones. 

Siempre es fundamental leer los proyectos antes de comprar un token o una criptomoneda. Por otro lado, les será interesante, dado que esa educación financiera que irán recibiendo en el mundo DeFi los hará tener más autosuficiencia sin tener que depender de lo que diga un influencer en un canal de YouTube o en un medio escrito. 

Es lógico y recomendable comenzar con asesoramiento, dado que si no es peligroso. Les paso un dato, el 80% de las personas que comienzan con inversiones en criptomonedas sin asesoramiento pierden parte de su dinero. Entonces, ya saben, busquen un poco de información, asesoramiento o ayuda.

Avax Foundation es una de los departamentos que organizan este ecosistema financiero de tecnología blockchain y también se encarga de las subredes del sistema. No explicaré tanto esto dado que es largo, pero es un ecosistema muy bien armado y barato en comparación con Etherium o Bitcoin. Además, sus transacciones son muy rápidas. 

Una vez que opere y conozca tanto este ecosistema como otros, AVAX tiene su billetera descentralizada. Es fácil de usar, segura y funciona muy bien. Su red nunca se cayó como sucede con la red Solana que ya lo hizo en siete oportunidades en lo que va de 2022.

Eso implica que la red de Avalanche es como la de Cardano: son magníficos proyectos. En la red AVAX, en segundos usted pasa sus activos de una billetera a otra, e incluso desde Binance a su billetera descentralizada.

Este artículo es tan solo disparador para principiantes del mundo de las criptomonedas. Recuerden que una de las claves es buscar asesoramiento al comienzo y convertirse en autodidacta. Eso hará que usted, lectora o lector, comience a conocer los distintos proyectos que hay en la mayoría de las criptomonedas, y en base a eso poder invertir mejor o adecuadamente su capital. 

Por otro lado, esto no es una recomendación de inversión, tan sólo es una explicación didáctica sobre este proyecto que es muy bueno para que lo conozcan

No compre tokens de monedas memes como Shiba INU o Dogecoin, dado que que no tiene proyectos de fondo por lo general, sino que nacen como memes y luego sus desarrolladores prometen hacer un metaverso, pero son promesas y no proyectos fuertes. 

Para cerrar la nota, conozca Avalanche por sus medios, sin duda está ante un activo que, cuando las instituciones financieras gubernamentales legalicen las inversiones criptográficas, muchos otros bancos lo adquirirán y, de acuerdo a lo afirman los expertos en este tema del trading, su moneda AVAX subirá. 

Si queres estar en Binance, te dejamos el link de referido. De esa forma te aseguras de entrar al sitio de manera segura y no en un phishing. También nos ayudaras a poder seguir creciendo en el tema de la finanzas descentralizadas y Binance te dará un bono sorpresa. 

Links de Referido para abrirse una cuenta en Binancehttps://www.binance.com/es-LA/activity/referral/offers/claim?ref=CPA_00K8BLFNV4