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Puentes Comerciales Ciudad debutó en Palermo

En el día de ayer se realizó en Caba la primera jornada de “Puentes Comerciales Ciudad”, un encuentro de actualización PyME y de relacionamiento entre vecinos, medios, emprendedores, comerciantes e instituciones de la comunidad.

Esta edición tuvo como sede la Parroquia Nuestra Señora de Narek (Charcas 3529), en el barrio de Palermo, y tuvo una concurrencia estimada de 200 personas que participaron activamente y aprendieron herramientas útiles para la mejora de la gestión de las empresas, emprendimientos y proyectos en curso.

El evento fue organizado por la Asociación Civil de Medios Vecinales (AMV), con el apoyo de la Comuna 14 del Gobierno porteño y el Banco Ciudad a través de su Instituto PyME.

“Esta jornada exitosa es el primer paso que damos con los medios vecinales, los comercios, los capacitadores de nuestro Banco público y los funcionarios de las comunas para generar sinergia colectiva y actividades en común. Estamos muy contentos por toda la concurrencia y seguiremos este camino en otros barrios de la ciudad”, señaló Pablo Rubín, presidente de la AMV, al término del encuentro.

En “Puentes Comerciales Ciudad” hubo, desde el comienzo, un espacio destinado para el networking con servicio de catering y contaron con las palabras de bienvenida del presidente de la Junta Comunal N° 14 de Palermo, Alejandro Pérez, quien saludó a los presentes y remarcó el trabajo en conjunto previo que posibilitó esta organización.

Asimismo, se abordó la charla de actualidad empresaria del Prof. Sergio Lazzarín que llevó el título “Administra tu negocio de manera eficiente”; en ella se profundizaron todos los aspectos concernientes a la confección de un presupuesto económico-financiero y la necesidad de trabajar con un visión, misión y objetivos claros desde un comienzo.

A continuación, el Prof. Jorge Alonso se encargó de llevar adelante el segundo espacio de capacitación denominado “Cómo potenciar el comercio minorista”, donde se hizo especial énfasis a los detalles a tener en cuenta para planificar un plan de ventas para sacar “el negocio a la calle” y vincularlo con las nuevas técnicas, por ejemplo, de marketing digital.

En el cierre de las actividades programadas, la periodista y docente, Alexandra López, abrió una instancia informativa sobre temas referidos a “Cómo impulsar tu negocio en la web”, a los efectos de establecer vínculos comunicacionales que posibiliten el desarrollo PyME.

Finalmente, se sortearon tres patas de jamón crudo entre los presentes y se anunció que la próxima actividad se realizará en 60 días en el barrio de Boedo.