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¿Qué pasa en el Falla?

La Legislatura de la Ciudad debate un pedido de informes presentado por la diputada Maia Daer para conocer la situación de la institución ubicada en Gallo 238 y de otros conservatorios.

En los fundamentos del proyecto, la diputada de la Ciudad Maia Daer destaca que el objetivo de la iniciativa es obtener información acerca de las principales inquietudes y demandas de los directivos como así también las dificultades que afrontan los estudiantes, docentes y el personal administrativo a la hora de sostener la cursada, que son denunciados a diario por los protagonistas del sector educativo musical.

Desde la agencia de noticias de ciencias de la comunicación de la UBA denuncian falta de presupuesto, ausencia de un proyecto educativo-cultural e inestabilidad laboral que sufren los conservatorios de música “Astor Piazzolla” y “Manuel de Falla”.

La Dirección General de Enseñanza Artística, de quien también dependen la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), el Instituto Vocacional de Arte (IVA) y el Instituto de Investigación de Etnomusicología, viene realizando actos de abandono si se repara en la distribución del presupuesto, precarización laboral, cargos a vacantes, falta de auxiliares administrativos y de limpieza hasta llegar a faltantes de artículos de higiene básicos como jabón, lavandina o papel higiénico e insumos administrativos.

Los Conservatorios Superiores de Música mencionados son las instituciones más antiguas, prestigiosas e importantes en la formación musical de niños, niñas y jóvenes de nuestro país y de América.

Las preguntas

Las preguntas sobre el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se concentran en los siguientes puntos: 

  1. detalle la dotación de personal docente y su situación de revista en el año 2021;
  2. detalle la dotación de personal docente y su situación de revista en el año 2022;
  3. detalle la matrícula educativa inscripta en el año 2021;
  4. detalle la matrícula educativa inscripta en el año 2022;
  5. indique la cantidad de cargos vacantes en la Planta Orgánica Funcional.
  6. indique la última titularización en cargos docentes realizada;
  7. detalle los reclamos efectuado por las autoridades educacionales en el año en curso referido a la manutención, arreglo y/o cambios de instrumentos musicales;
  8. detalle los reclamos realizados por las autoridades educativas tendientes a arreglos, mejoras y/o construcciones edilicias, aulas, salas y estructuras durante el año en curso.