|

Token MITHRANDIR en Venezuela: Un viaje de impacto social y ambiental

Explora el viaje de Token MITHRANDIR en Venezuela, donde este proyecto tokenizado de ONG ha florecido desde su inicio en octubre de 2022. Por Carmen Galbán*

En octubre de 2022, nació el proyecto Token MITHRANDIR, una iniciativa tokenizada con enfoque ONG que ha experimentado un rápido crecimiento. A un año de su inicio, el proyecto ha expandido sus operaciones a 10 países, incluyendo la hermosa Venezuela. Este artículo detalla la entrada y desarrollo de Token MITHRANDIR en tierras venezolanas, destacando su compromiso con la descentralización y el impacto social y ambiental.

Ingreso en Venezuela

El 26 de mayo de este año marcó el ingreso oficial de Token MITHRANDIR en Venezuela. Para optimizar la eficacia de sus operaciones, el proyecto ha establecido filiales en diversas regiones, donde los voluntarios locales asumen la responsabilidad de aplicar las normas establecidas en el White Paper del proyecto. Venezuela se convirtió en el cuarto país de operación, precedido por Argentina y la República Democrática del Congo y Sierra Leona.

Desarrollo en Venezuela

Carmen Galbán lideró inicialmente las actividades en Venezuela, enfocándose en escuelas secundarias en el Estado de Zulia. Con el tiempo, el número de voluntarios creció significativamente, llevando a la creación de dos zonas de trabajo independientes en Zulia y Caracas. La descentralización es un principio fundamental de Token MITHRANDIR, reflejado incluso en la autonomía de los voluntarios en redes sociales como Twitter.

Filosofía de Trabajo

Token MITHRANDIR se basa en el voluntariado, ejecutando proyectos de impacto social y ambiental en instituciones educativas de todos los niveles. La visión incluye la integración de educación ambiental y financiera, brindando un valor agregado a los beneficiarios. Importante destacar que el proyecto acoge todas las ideologías políticas, religiosas o filosóficas, creando un espacio inclusivo para la concientización y formación.

Participación Destacada

Profesionales como Daniel Oduber, Katiuska Castellano, Davidson Arenas, José Beltrán, y otros, se han unido al proyecto en Zulia/Venezuela. Actualmente, más de 50 voluntarios participan activamente en diversas áreas, desde niños que plantan árboles hasta educadores en instituciones terciarias y universitarias.

Crecimiento Continuo

Lo más destacado de Token MITHRANDIR es su constante crecimiento y expansión. Con más de 50 voluntarios involucrados, el proyecto aspira a establecer filiales en nuevas ciudades el próximo año, extendiendo su impacto positivo en todo Venezuela.

Conclusión

Token MITHRANDIR no solo es un proyecto tokenizado, sino una iniciativa en constante evolución que abraza la diversidad y trabaja incansablemente para generar un cambio positivo en la sociedad venezolana. Su enfoque en la educación ambiental y financiera destaca su compromiso con el desarrollo sostenible y la formación integral de los beneficiarios.

* Coordinadora de Token MITHRANDIR en Zulia/Venezuela