|

Un espacio público para estudiar y leer en el barrio

Foto. Prensa Cultura del Gobierno de la Ciudad.

El Parque de la Estación cuenta con un espacio habilitado bajo estricto protocolo de seguridad ante el Covid-19. Los turnos se pueden reservar a través de www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas. Continúa, además, el servicio de préstamo y devolución de libros.

El Ministerio de Cultura porteño, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, pone a disposición de los vecinos y vecinas salas para el servicio de trabajo, estudio y lectura en dos bibliotecas públicas. A partir del 1 de noviembre se sumarán las bibliotecas Guido y Spano y Martín del Barco Centenera.

Uso de salas internas y externas para estudio, lectura y trabajo

La refuncionalización de los espacios es con aforo reducido, con un cupo máximo por establecimiento, en espacios interiores y exteriores, de acuerdo al caso. Se puede hacer uso del servicio de internet y de los sanitarios, pero no de las computadoras por razones sanitarias. Quienes asistan pueden llevar sus dispositivos tecnológicos y utilizar las estaciones de carga y el servicio de wi fi gratuito de la biblioteca. Los espacios son higienizados entre turnos, con cartelería que indica cuando los espacios están desinfectados y listos para usarse.

Las personas interesadas en trabajar, leer o estudiar en las bibliotecas cuentan con 3 turnos diarios (10, 12 y 14 h), de lunes a viernes, que pueden reservar a través de la web. En caso de no haber lugares disponibles, podrán reservar un turno para otro día.

Importante

Una vez iniciado el horario del turno en las bibliotecas, hay una tolerancia de espera de 15 minutos. Pasado ese tiempo sin presentarse la persona, el turno pierde validez.
Las personas asistentes deberán usar tapabocas y respetar la distancia interpersonal de  1,5 mt. durante toda su estadía en los establecimientos.

BIBLIOTECAS CON SALAS DE LECTURA, ESTUDIO Y TRABAJO

  • GUIDO Y SPANO : Palermo / Güemes 4601 (desde el 1/11)
  • MARTÍN DEL BARCO CENTENERA : Monserrat / Venezuela 1538 (desde el 1/11)
  • LEOPOLDO LUGONES : Belgrano  / La Pampa 2215
  • ANTONIO DEVOTO : Devoto  / Bahía Blanca 4025/4045
  • CASA DE LA LECTURA : Villa Crespo / Lavalleja 924
  • PARQUE DE LA ESTACIÓN : Balvanera – / Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326
  • BENITO LYNCH : Mataderos – (Comuna 9) Pje. Yrupé 6714

Servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa

Además, existe un servicio de préstamo y devolución de libros. Los préstamos se realizan directamente en los establecimientos, sin necesidad de cita previa. Todo el procedimiento cuenta con las medidas sanitarias correspondientes de sanitización de manos y calzado, toma de temperatura, distancia de 1.5mt entre personas, y uso del tapabocas durante toda la estadía en el espacio.

Días y horarios: de lunes a viernes de 10 a 16 hs. La Biblioteca Parque de la Estación presta este servicio también los días sábados, de 10 a 16 h. Cantidad de títulos a retirar: hasta 3 por vez. Período de préstamo: 30 días.

IMPORTANTE: La asociación virtual a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y contar con número de socio/a es un requisito, tanto para acceder al sistema de préstamo y devolución de libros como para la utilización de salas. Se puede realizar a través de la página www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas.