Varios miembros de la Red de Vecinos Manzana 66 recibieron una llamada telefónica desde un número privado la semana pasada. En la misma les dijeron que estaban en una lista para ser “voluntarios para Bullrich”, en donde ellos no se habían anotado.
Luego descubrieron que la coincidencia era que todos habían asistido a algún Foro de Seguridad Pública (FOSEP), un espacio en donde los ciudadanos debaten sobre las problemáticas de seguridad de su zona con autoridades de la Ciudad, representadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Policía y las Comunas.
“Llamaron específicamente a los integrantes de Manzana que participan del FOSEP, que no es la misma gente que va a Comisarías Cercanas o a las reuniones con Horiacio Rodríguez Larreta. En los foros es donde siempre nos bajan línea de Patricia Bullrich. Bajadas constantes que molestan mucho porque no vamos a ver un concierto, vamos a contar un problema que hay en el barrio y esta gente se aprovecha de eso”, le comentó Alberto Aguilera, referente de la agrupación vecinal, a Abran Paso, a la vez que denunció: “Nosotros creemos que lo que hicieron es usar las bases de datos para buscar adherentes, porque cada vez que vamos tenemos que dar nuestra información y firmar actas”.
Además, explicó que en el Ministerio de Seguridad porteño tienen distinguidas dos líneas de trabajo: una con Diego Santilli a la cabeza (hoy diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires) y la de Patricia Bullrich (ex ministra de Defensa de la Nación) y Juan Pablo Arenaza (legislador de la Ciudad), con quienes tienen muy mala relación.
“Lo único que hacían era generarnos reuniones y no solucionaban nada. Ellos son para colmo la primera gente que te topas cuando querés hacer una crítica de seguridad. Nos costó mucho llegar a la gente de Santilli y cuando llegamos, en dos o tres semanas ya se vieron cambios. Y siempre están predispuestos, incluso para decirnos que no, pero te lo dicen, no te mienten”, expresó Alberto.
Finalmente, recalcó: “nos parece gravísimo que usen las bases de datos de foros públicos, para hacer proselitismo partidario”.