|

CAMPAÑA CONTRA VENTA DE TIERRAS PÚBLICAS

Diversos sectores políticos, asambleas, organizaciones sociales, ong´s, sindicatos, centros culturales, clubes y ciudadanos convocan a una reunión abierta para el próximo martes a realizarse en el Hotel Bauen, con motivo de analizar estrategias con el fin de evitar la venta de terrenos públicos que deberá tratar la Legislatura las próximas semanas

Rechazan a un paquete proyecto de leyes que la Legislatura de la Ciudad se encuentra actualmente tratando y que serían aprobados antes de fin de año en el marco de recambio de 30 legisladores y la votación de muchos cargos en distintos organismos de la Ciudad, que servirían de compensación por el voto a estas iniciativas.
Los concocantes afirman que estos proyectos están dirigidos a privatizar los bienes comunes y públicos, autorizar la venta de decenas de inmuebles de la Ciudad, a permitir la concentración del territorio y del comercio en pocas manos, incrementar el endeudamiento de la Ciudad, profundizar la especulación inmobiliaria y a liberar al Poder Ejecutivo de restricciones y controles para permitir mayor discrecionalidad para continuar con el negocio de las obras públicas.
Participarán de esta actividad el Encuentro por el Corredor Verde del Oeste, la Asociación Vecinal Lago Pacífico, Proto Comuna Caballito, CTA Territorial Comuna 6, la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA), el Movimiento Comunero, el Colectivo por la Igualdad en el Partido Social, Partido Proyecto Sur, Partido GEN, Partido Social de la Ciudad, Camino Popular, el Partido Sumar Izquierda Democrática, la Corriente Unidad Sur, Martín Iommi – Integrante de la Junta Comunal Nº 6, Miguel Vayo – Integrante de la Junta Comunal Nº 4, Diputado de la Ciudad Pablo Bergel, el Diputado de la Ciudad Rafael Gentilli, el Diputado de la Ciudad Alejandro Bodart, el Diputado de la Ciudad Adrián Camps, la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque Asociación, Comerciantes, Industriales, Profesionales y Vecinos de Avdas. Córdoba, Callao y aledaños, la Cámara de Comercio, Industriales, Profesionales y Vecinos de Caballito y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
Los proyectos en tratamientos son Zonificación para la construcción del complejo inmobiliario Solares de Santa María por la empresa IRSA. Rezonificación de terrenos en Caballito para autorizar a Irsa la Construcción de un Shopping. Plan Maestro para la Comuna 8. Autorización para permitir la explotación de parques y plazas a través de permisos para confiterías y Bares. Proyecto de Polo Audiovisual en la Isla Demarchi. Extensión de la Diagonal Sur. Iniciativa Privada para la construcción del “Centro Metropolitano Audiovisual” en “El Dorrego”. Declaración de innecesarios para la Ciudad de 40 inmuebles y se ordena su venta. Autorización para endeudamieno para la adquisición de 105 coches para la Línea A del Subte. Autorización para la destrucción del Velódromo del Parque 3 de Febrero. Creación de una ley de promoción de las Actividades de Diseño de la Ciudad (Distrito del Diseño). Régimen General sobre concesiones permisos de uso y asignación a actividades estatales de los denominados bajo de autopista. Modifica artículos de la Ley N° 2095 de Compras y Contrataciones de la Ciudad. Aprueba la propuesta de la empresa Alvear Palace Hotel S.A. para el desarrollo de una playa de estacionamiento subterránea que comprende el Parque Mujeres Argentinas. Declaración de innecesario para la Ciudad y se ordena la venta del inmueble sito en la Calle Carlos Pellegrini N° 313/317/321/323. En este inmueble funcionan algunas dependencias del Ministerio de Salud. Concesión del Servicio Público de Estacionamiento Regulado. Modifica artículos de la Ley N° 2.809 que regula el régimen de Redeterminación de Precios aplicables a los contratos de obra pública. Inclusión de nuevos términos técnicos del Código de Planeamiento Urbana sobre Estaciones de Transporte Público. Modifica varios artículos de la ley Nº 2.264.- Régimen de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destinado a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales. Modifica el Decreto N° 1.510/97 a fin de incorporar el Expediente Electrónico y la notificación electrónica. Incorpora la regulación normativa de los documentos electrónicos y la infraestructura de la firma digital. Declaración de interés público de obras a ser construidas por AUSA. Crea la figura de Higiene urbana y afecta a dicho distrito numerosos predios de la Ciudad. Creación de un nuevo Centro de exposiciones y convenciones. Otorga permiso de uso a la Asociación Golf Club José Jurado en el Parque las Victorias. Autorización para instrumentar contratos y obras para el método de separación mecánico biológica por 10 a 20 años. Zonificación especial para los Clubes de Barrio. Otorga a ALEARA (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina) el uso gratuito del predio sito en la calle Moreno N° 330. Regulación de las vidrieras en los locales comerciales. Modificación de la Ley de Publicidad Exterior.