|

El Subte celebra el Día del Libro a pura donación

13442243_1123391194393692_2297927893784925708_nA partir de hoy y hasta este viernes 17 de junio, los usuarios del medio de transporte emblema de la Ciudad podrán donar libros que serán entregados a hogares de niños y ancianos. Además, se podrán disfrutar nuevas intervenciones artísticas en homenaje a grandes escritores argentinos.
“Seguramente en tu casa tendrás algún libro para donar…”. La frase se está repitiendo cada vez más bajo tierra y tiene un motivo concreto. Desde hoy hasta el viernes, el subte incentiva una campaña de donación de textos. La iniciativa se enmarca dentro del Día Nacional del Libro, que será el próximo miércoles 15 de junio, y consiste en desprenderse de un libro que será entregados a hogares de niños y ancianos.

Para donar, hay que acercarse a los stands especialmente instalados en las estaciones Juan Manuel de Rosas –de la Línea B– y Congreso de Tucumán –de la Línea D–, de 10 a 13 y de 15 a 18.
Todo lo recolectado será entregado, a través de la ONG Manos Abiertas, a hogares de niños y ancianos, por lo que se recomienda la donación de libros infantiles, cuentos y novelas en buen estado.

El objetivo de la campaña, impulsada por Metrovías, SBASE y la ONG Manos Abiertas, es promover la lectura y la solidaridad. “Creemos que el subte, como medio de transporte, por donde circulan más de un millón de usuarios todos los días, es un espacio propicio para el desarrollo de este tipo de iniciativas” aseguraron desde el gobierno porteño.

La celebración del Día Nacional del Libro comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como “Fiesta del Libro”. Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. Luego, en 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la “Fiesta del Libro”, y el 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro” para la misma fecha.