|

Habilitan las aulas durlock en el colegio Bernasconi

La jueza en lo contencioso y administrativo Elena Liberatori autorizó provisoriamente la construcción de 4 aulas durlock en el Instituto Félix F. Bernasconi, en Parque Patricios.

Las aulas durlock son una propuesta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para cumplir con algunas de las vacantes necesarias en la Ciudad ya que muchos alumnos quedaron fuera del año lectivo debido a esta causa. El gobierno porteño dice que así puede “aprovechar espacios ociosos”.

Los padres de los alumnos del colegio Bernasconi, que fue declarado “Monumento Histórico Nacional” en 2009, dijeron que estas construcciones obstaculizan los lugares de recreación y evacuación, comprometiendo la seguridad de los chicos. Y que además generan “una precarización absoluta de la educación pública”.

Por su parte, la legisladora de UNEN, Virginia González Gass, presentó un recurso de amparo para que no se permitan las “aulas container”. En declaraciones a la radio “Frecuencia cero FM” la legisladora dijo que “la jueza Liberatori, como excepcionalidad, autorizó dos aulas container en tercer piso, para primaria, hasta tanto se construyan aulas con la seguridad necesaria. Y que desautorizó las dos aulas que pensaban construir en planta baja del mismo instituto, las cuales deberán ser relocalizadas, reza el acta de acuerdo.

El fallo deriva del acta de acuerdo conformada luego de la reunión entre la Comisión Nacional de Museos e Infraestructura Educativa que se hizo para acordar en que lugar edificar las aulas. Además se acordaron las medidas necesarias para asegurar el carácter ignifugo de las aulas, y que posean doble durlock para la seguridad acústica de las mismas.

La jueza Liberatori será quién hará el seguimiento para constatar el carácter provisorio de las aulas durlock del Instituto Bernasconi.

La legisladora Gonzalez Gass denunció que el Gobierno de la Ciudad “miente cuando dice que las aulas container se utilizan en todo el mundo”. Y agregó que “informas de investigación demuestran que este tipo de habitaciones generan problemas acústicos y respiratorios en los alumnos. Por lo cual se están desaconsejando”, concluyó.