|

Impulsan la creación de una planta de tratamiento residual y de una Villa Olímpica en el Autódromo

Un nuevo proyecto en la Legislatura porteña propone utilizar una parte del Autódromo para construir una planta de tratamiento de residuos. La Legisladora por el PRO Karina Spalla impulsó este proyecto, que se suma a otros que también propone cambios en Comuna 8, y que entrarán en debate la próxima semana.

“El proyecto propone crear una planta de tratamiento para la basura en un sector del Autódromo de la Ciudad que está en desuso, en el sector lindero con el Riachuelo. Esto no afectará ni al río ni al Autódromo, que seguirá funcionando igual que siempre”, explicó Spalla en una entrevista realizada por la radio Frecuencia Zero.

La legisladora aclaró que “nunca hubo intención ni se mencionó la demolición del autódromo. Es un área de la ciudad con una gran extensión de tierra y existe la posibilidad de utilizar las áreas libres para crear una planta de tratamiento. Este proyecto es un plan maestro a largo plazo”, concluyó.

Además, desde el partido del PRO se presentaron otros proyectos próximos a entrar en debate en el recinto donde se plantea la construcción de una Villa Olímpica y de nuevos planes de fomento para la urbanización de los barrios que conforman la Comuna 8 en la Ciudad. “Se plantea cambiar diferentes espacios no públicos en desuso de la comuna que hoy no están habilitados para hacer viviendas. Queremos modificarlos para poder contruir allí una Villa Olímpica, que tenga unas 2000 viviendas para albergar a todos los atletas y sus equipos del mundo que visiten la Ciudad”, explicó Spalla.

“Una vez finalizadas las Olimpíadas Juveniles, estas viviendas formarán parte del proyecto Mi Primera Casa y los vecinos de la Comuna 8 que estén anotados en el plan tendrán prioridad para obtenerlas”, aclaró la Legisladora, y agregó que “quienes quieran comprar y mudarse a estas viviendas tendrán el beneficio fiscal de no pagar ingresos brutos, impuesto al sello ni la constancia de alineamiento como medida de fomento” para el desarrollo de la zona.

Acerca de dónde se construirá este nuevo complejo habitacional, Spalla aclaró que aunque “aún no esta definido”, la ubicación de la Villa Olimpica “será enfrente de Lugano 1 y 2, en un sector en desuso del Autódromo”.

Este nuevo proyecto además contempla ortorgar beneficios en toda la Comuna a “cualquier empresa destinada a fabricacion de articulos deportidos” que tendrán “beneficios fiscales para ir a los barrios del sur, porque eso generará trabajo”. Además, “se creará un fideicomiso que administrará el Banco Ciudad y ese dinero se destinará a darle servicio público a todas las villas y asentamientos de la comuna, y a la puesta en valor definitiva de todos los complejos habitacionales”, concluyó la Legisladora.

Desde el 2005 la Ciudad de Buenos Aires se encuentra dividida en quince Comunas. La Comuna 8 está integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano, barrios que cuentan con un gran abandono de espacios sin construir.