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Subte: Traspaso y aumento

El Integrante del bloque de Confianza Pública y Vicepresidente de la comisión de tránsito y transporte de la legislatura, Daniel Amoroso, explicó que ya se pidieron informes para saber cuál es el costo verdadero de cada pasaje, ya que el gobierno no maneja la información. 

Con la ley de traspaso de subte y la inconsistencia del gobierno de la ciudad para brindar la explicación del aumento de la tarifa del subterráneo, los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los que se encuentra Amoroso, se han ofrecido para recaudar la información que se requiere y poder discutir el aumento de la tarifa. “Hay que tener en cuenta la cantidad de trabajadores que hay y la situación económica financiera”, dice Daniel Amoroso del tema que ya es judicial. El es autor del artículo que plantea una tarifa social para que no solo los chicos del colegio primario y secundario, sino también los desempleados, puedan tener acceso al servicio. Además, Daniel Amoroso plantea que para los jubilados el transporte sea directamente gratuito.

Desde el año pasado ya es ley el traspaso del subterráneo a la órbita de la ciudad y la decisión política del gobierno ha sido continuar la sociedad con metrovías. Si efectivamente el gobierno de la ciudad de buenos aires permite que la empresa se haya diversificado en todas empresas que pertenecen al grupo Roggio, que explotan algún espacio dentro del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires,y paralelamente siempre se encuentra en un deficit, se le pregunta a Daniel Amoroso cómo se rompe esta lógica deficitaria y responde: Hay que tener una decisión política para hacerlo y el gobierno de la ciudad no la tiene”, por ello los legisladores que no estan de acuerdo con el aumento del subte han pedido el informe.

“El punto central es la falta de información, al momento del traspaso el gobierno de la Nación no se la dió al gobierno de la Ciudad, tampoco metrovías”, cuenta Daniel Amoroso y agrega: “la ciudad no sabía cual era la cantidad exacta de empleados y tampoco tenía en claro los proyectos de construcción que había comenzado el gobierno de la nación”, lo que denota una falta de planificación para avanzar con el subterráneo. La realidad es que la mayoría se opone al aumento de la tarifa porque el gobierno de no tiene la intención de explicar el por qué es necesaria dicha suba, “no sirve aumentarlo al voleo”, opina Daniel, y hoy esta discusión se dió en la audiencia pública.

Daniel Amoroso termina su mandato el 10 de diciembre, y va a seguir trabajando dentro de la liga política dentro confianza publica, tratando de ampliar la base de partido que ha participado y hecho una excelente elección ya que han ingresado Graciela Ocaño y Cristina garcia a la legislatura, y después seguirá trabajando en la industria privada, en una consultoría económica y política. “Yo no quiero ningún cargo público en la ciudad de buenos aires”, concluyó. Ocaña tiene mandato hasta el 2017 en la legislatura, pero su sueño es gobernar la Ciudad de Buenos Aires porque: “creemos que es posible vivir en una ciudad mejor”.